lunes, 7 de diciembre de 2009

Más de la ministra Sinde-scargas


Tal y como se cuenta en el Periódico, de nuevo ha tenido que salir Pepe Blanco a dar la cara por el despropósito de intentar cerrar Webs que ofrezcan enlaces a contenido protegido por derechos de propiedad intelectual.

Como otras veces en la tradición jurídica española, se intenta colar de tapadillo una medida impopular en un texto en el que no pinta nada. Muchos esperábamos que González-Sinde no cejaría en su empeño de combatir las descargas desde el "aquí mando yo" y jamás impulsando un nuevo modelo de negocio para la industria audiovisual, dado que el actual ha sido declarado obsoleto por el mercado.

Todos los sectores económicos tienen muy en cuenta las posibilidades que abre Internet. Todos menos la anquilosada industria audiovisual, que no quiere saber nada del cambio, sino de extorsionar con un canon de muy dudosa legalidad a aquel que compra impresoras o discos duros que no van a contener música.

Esperemos que la ministra, que es juez y parte en cuanto al cine respecta, siga sin salirse con la suya. Porque en lo de cargarse competencia para REC 2 a golpe de clasificación X para Saw VI (que no he visto ni jamás veré por estar vinculada con Sinde) parece que sí le ha salido bien. Algo que cuesta mucho creer que no haya sido a propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario